CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
         
 

“La Institución Dejalo Ser
no se encuentra brindando
Estimulación Temprana por el momento”

 
       
   
         
 

Pensar en estimulación temprana significa acercarnos a un espacio destinados a niños menores de 6 años con diferentes dificultades, en donde se conjugan estrategias, intervenciones, tratamientos y asesoramiento a los padres, que posibilitarán un cambio esperado en el desarrollo infantil.

Pensar en estimulación temprana significa prevención y anticipación; una respuesta apropiada que tiene como objetivo lograr las pautas madurativas acordes a su edad cronológica y proveer el andamiaje necesario para la adquisición de conocimientos, el desarrollo del lenguaje y la adecuación emocional dentro de parámetros normales, que permitirán una inclusión social sin restricciones.

El conocimiento por parte de los padres, de aquellos elementos significativos de la conducta observable de un niño, puede muchas veces ayudar a acortar el tiempo y a lograr una intervención oportuna y eficaz. De allí la importancia de esta área en la que confluyen diferentes disciplinas y aportes que los enriquecen día a día. Hallazgos científicos demuestran la plasticidad de nuestro sistema nervios central, los maravillosos resultados de la interrelación del niño con la cultura en todas sus manifestaciones. Es por esto que la intervención temprana significa además comenzar la inclusión del niño en el mundo de la cultura, de los símbolos que contribuyen a enriquecerlo como sujeto.